4 de noviembre de 2014

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel.


Es un perro bajo, resistente y de pelo sedoso, nunca deja de mover la cola, tiene un aspecto asombroso, estos perros son dulces, leales, afectuosos y juguetones, suelen son pésimos perro guardianes porque son demasiado amigables. 


       La historia dice que el origen de esta raza se remota al siglo XIV y nació en España. Los Cocker Spaniel se criaban para capturar un ave de caza de el nombre en ingles de esta ave surgió el nombre de esta raza.




       El primer detalle adorable del Cocker Spaniel que la gente ve, son esas orejas largas, bonitas, flexibles, suaves y caídas, tradicionalmente tienen ojos obscuros, redondos con extremos almendrados, son cálidos y encantadores con los que miran a las personas, esta raza parece un muñeco de peluche con el que las personas quedan encantadas solo con verlos.



Cachorros de Cocker Spaniel. 
       El cuerpo del Cocker Spaniel es compacto y robusto, es la raza mas pequeña de perros deportivos. Generalmente estos perros viven entre 12 y 15 años si se les cuida adecuadamente, el perro mas grande de esta raza registrado tiene 22 años. 


       Estos perros se deben criar en un ambiente sin estrés, se adapta bien a la vida en un departamento, pero debe hacer ejercicio, la mayoría de estos perros tiene una vida larga pero debe visitar al veterinario constantemente porque pueden desarrollar cataratas, problemas en las rotulas y también en los oídos.


       Se deben mantener limpias las orejas del Cocker, ademas se le debe cepillar el cuerpo, es posible entrenarlo aunque llegan a ser un poco obstinados, son mascotas familiares estupendas, afectuosos, leales y aman a su familia, ademas de ser muy protectores, si se les socializa y entrena bien son buenos con la familia y los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias espero que te sirva.