4 de noviembre de 2014

Chihuahua

Chihuahua


La principal característica de esta raza es su tamaño, es muy pequeña, incluso algunos de estos perros pueden caber en una taza y pueden ser cargados en un bolso, es el perro mas pequeño y puede llegar a pesar menos de un kilo. Se necesitan unos 100 chihuahuas para igualar el peso de un San Bernardo.


       A esta raza le encanta que los saquen a pasear y que los mal críen, por esta razón son una de las razas pequeñas mas populares. Los parámetros de la unión de clubes caninos establecen que estos perros no deben de pesar mas de 3 kilos, pero cada kilo de esta raza mexicana esta lleno de carácter y energia.




       Tienen necesidades extremas una de ellas es mucha protección, un mal lugar para tener esta mascota es una granja ya que corren demasiados peligros por su diminuto tamaño, el mejor lugar en donde criarlos en en un lugar urbano. Los perros pequeños son en general intolerantes al frió y a las inclemencias del clima, viven mejor en interiores que en exteriores, especialmente si el clima es riguroso.


       Aunque son pequeños estos perros tienen bastante carácter, y se debe evitar el síndrome del perro pequeño, adiestrarlos para que actúen como perros adultos y no como bebes, es importante empezar pronto para mantener los modales y hábitos que se le enseñaron y premiarlos siempre.


Clases de la raza.
       Pueden tener problemas en las rotulas de salud pero suelen vivir mas que las razas grandes. Estos perros falderos se adaptan mejor a familias con niños mayores mas cuidadosos con estos pequeños perros.


       Existen diferentes clases de esta raza, y se pueden distinguir por la forma de su cabeza, color y pelaje. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias espero que te sirva.